mercoledì 8 aprile 2009

Empezamos a dibujar!!!


Primero disculparme por el increhible retrazo en empezar "mi tarea" pero con dos cachorros de humano en casa es decididamente difícil empezar una tarea y mucho más difícil terminarla. La lentitud se ve incluso en el motivo.. un caracolito, recuerdo de un lindo paseo al río.
Para los colores empezé a cojerlos con el cuentagotas, pero, por mal ojo o mala suerte me venían los pix de los colores que no quería. Ok, lo confieso, hize trampa :( uplode mi foto en color hunter y me hice una paleta de colores. El resultado no fue tan mal, aquí lo meto, no lo sugiero, pero si uno anda con la vida que lo está corriendo, pierde la paciencia con el click del cuentagotas y el bebe pide teta puede ser disculpado, verdad?:

Obviamente no la usé para todo, solo para el verde de las hojas que no me venia tan bien y para las piedras y la luz del caracolito. Luego inicie con el dibujo, pocos días atrás ha sido mi cumpleaños y mi esposito me regaló.. ta tan.... una tableta grafica (sí! lo que yo había siempre soñado!) y así cojí el pen mouse y aquí los primeros resultados:


Utilize la herramienta "mano alzada" para los contornos y la pluma caligrafica para las vetas de la hoja y las luces y sombras, luego arregle todo "punto a punto".
Este caracolito se esta conviertiendo en un tema difícil, aún me faltan las sombras y el resto de las luces, las texturas, la redondez de las piedras, el piso... ok, me falta tanto... pero quería comenzar a publicar algo, así me sacudía la timideza de encima.
Gracias Nina y Pablo!!!!

3 commenti:

Nina ha detto...

Hola Vivian!!! estupendo el caracolito!! y también la paleta de colores con los nombres!
Me alegro que tengas tu tableta gráfica! te vas a enamorar!
Sobre el trabajo del dibujo, Vivian, tú eliges el nivel de abstracción que le darás, (no es imprescindible que sea hiperrealista)... estamos atentos a tus producciones y cariños a los dos cachorros humanos ;-)
Saludos!! Nina

بأبل ha detto...

Totalmente disculpada, y te voy a copiar con el color hunter!!

Confieso que a mi me cuesta lo de la paleta, pero arendí que con el gotero si mantienes pulsado y arrastras se extiende el área de muestra y en vez de tomar un solo píxel hace un promedio del área seleccionada.

Cariños a los cachorros y felicitaciones por la tableta!

Orni ha detto...

Gracias Nina y Pablo, ustedes son realmente gentiles!. Optimo el dato de la media de colores! Mi problema era que cojia justo los pix más azules y me venia una hoja turquesa, por eso me hice esa paleta y cavernicolamente agrege la captura al inkscape y asi cuando pinchava el verde salia verde. Vamos a ver que sale de este dibujo más adelante, en tanto creo que probaré con algún trabajo de contrastes, di una ojeada a los trabajos de los chicos y me han abierto la mente a nuevas ideas. Un abrazo!